Agenda


20º ANIVERSARIO OFIL
Los conciertos del Auditorio
Sábado, 09 de Febrero de 2019  Falta 2 meses y 24 días

 

Nacimos con el nombre "Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo" a iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo para cubrir todas las necesidades musicales de una ciudad con una sed creciente de conciertos y lírica.

A instancias de Friedrich Haider pasamos a llamarnos "Oviedo Filarmonía", y hoy, 20 años después, seguimos ofreciendo toda la música que Oviedo quiera escuchar: Zarzuela, Sinfónicos, Ópera, Rock, Ballet, cine...

 

Para celebrar nuestro anivesario tenemos la suerte de compartir escenario con la joven soprano Julia Lezhneva, una de las voces más destacables del panorama vocal actual.

 

 

 

 

 

Nació en Sajalín (Rusia), en el seno de una familia de geofísicos en 1989. Ha recibido clases de Elena Obraztsova, Alberto Zedda, Richard Bonynge y Thomas Quasthoff, entre otros. Realizó su debut triunfal en el Festival de Salzburgo a la edad de 20 años, y se consagró mundialmente cuando ganó en 2010 el primer premio del Concurso Internacional de Ópera de París, siendo la ganadora más joven en la historia del concurso.

Considerada por algunos "la nueva Cecilia Bartoli", Julia es devota de la mezzosoprano desde que, con 11 años, escuchaba una y otra vez sus discos con total fascinación.

 

 Amadrinada por Kiri Te Kanawa, el barroco es el nucleo central de su repertorio.

 

 

Exultate iubilate (regocijáos, alegraos)

 

 

Mikhail Antonenko, director

 

 

Programa

(Lo indicaremos a la mayor brevedad posible)

 

Entradas a la venta a partir del 16 de octubre de 2018

Precios: 30 euros (patio de butacas) y 26 euros (anfiteatro)

https://entradas.oviedo.es/

Taquillas del teatro Campoamor, de 12 a 13.30 horas y de 16 a 20.00 horas

 

 


FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal