Agenda


OFIL EN EL COLEGIO POETA ÁNGEL GONZÁLEZ
Otros espectáculos
Jueves, 20 de Abril de 2017  Falta 26 días

OVIEDO FILARMONÍA

Omar Navarro, director

 

 

 Omar Navarro

 

Omar Navarro nace en Oviedo en 1983.

 

Su actividad se extiende a la composición, la música de cámara y la dirección de orquesta. Se formó como director en la Escuela Superior de Música y Danza de Colonia y en Masterclasses con Riccardo Muti, Jesús López Cobos, Donato Renzetti, Arturo Tamayo, Lutz Köhler, Cristóbal Soler, etc.

 

De manera regular realiza asistencias a Guillermo García Calvo con el que ha trabajado en la Volksoper de Viena, Teatro Real de Madrid, Ópera Nacional de Bucarest, Teatro de Palma de Mallorca, Teatro Campoamor de Oviedo, junto a la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Valencia, etc.


Es el creador del Proyecto Wagner, consistente en la investigación de la obra de Richard Wagner desde el punto de vista del director de orquesta, y que se pública en la web www.proyectowagner.es


Como compositor se ha perfeccionado con Jesús Rueda. Algunas de sus obras han sido interpretadas por artistas como Nacho de Paz o el Ensemble Ars Mundi.

Este concierto, diseñado especialmente para interpretarlo exclusivamente ante escolares, hace una selección de movimientos extraídos de algunas de las partituras más famosas de la música clásica. El objetivo es familiarizar a los alumnos con ellas, y despertar en los más pequeños la afición por la música.

Han sido muchas las investigaciones que reconocen el estímulo musical en el desarrollo intelectual cognitivo de los niños, y en distintas partes de Europa se han implantado desde hace años proyectos similares entre los centros escolares y las agrupaciones artísticas. Consisten principalmente en que un grupo de músicos profesionales o una orquesta realicen visitas al centro escolar, la metodología aplicada sería el aprendizaje por descubrimiento en materia musical. No se trata de que los niños y niñas se conviertan en músicos profesionales en un futuro, sino de que disfruten con la música.

 

 

PROGRAMA:

 

Antonín Dvořák. Serenata para instrumentos de viento, Op. 44 - IV. Finale: Allegro molto

 Pyotr Tchaikovsky. Serenata para cuerdas, Op. 48 - II. Valse: Moderato - Tempo di valse
Johann y Josef Strauss. Pizzicato polka
Felix Mendelssohn. Sinfonía para cuerdas nº 11- II. Scherzo (Commodo Schweizerlied)
Joseph Haydn. Sinfonía nº 45 "Los adioses" -IV. Finale: Presto - adagio
Wolfgang Amadeus Mozart. Sinfonía nº 41: - III. Menuetto-Trio / -IV. Molto Allegro


FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal