Agenda


OFIL PARA LOS PEQUES
Otros espectáculos
Viernes, 02 de Junio de 2017  Falta 1 mes y 2 días

La orquesta Oviedo Filarmonía con su directori titular, Marzio Conti, al frente, presentarán en el Teatro Filarmónica de Oviedo un concierto para varios niños y niñas del municipio de Oviedo, que vendrán con sus profes a ver el espectáculo. Tendremos dos narradores de lujo: Ana Belén León (actriz) y Roberto Sánchez Ramos (concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo).

 

 

La finalidad principal de este proyecto es hacer que el alumnado pueda tener una experiencia con la música complementaria a la que tiene a diario en el aula. Esto se hace casi imprescindible en un país, que como España, ha reducido enormemente el número de horas lectivas en la asignatura de música. Además desde el punto de vista pedagógico, es interesante porque es una vía por la que los alumnos y alumnas experimenten conceptos sobre la orquesta vistos en la clase de música con su aplicación a una situación real como es un concierto sinfónico. 

 

 

El programa que la orquesta interpretará será el cuento musical de Pedro y el lobo de Serguéi Prokófiev, un clásico dentro de las programaciones que desde su composición en 1936, no ha perdido el poder de despertar el interés de los más pequeños, y que se presenta como una herramienta magnífica para que los niños asocien la música con los personajes que interactúan en la narración.

 

 

 

Desde la Oviedo Filarmonía os proponemos un blog educativo en el que proponen varias ideas para trabajar esta obra en el aula

  


FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal