Plantilla

Svetlana Manakova

Svetlana Manakova, chelista nacida en Ucrania, realiza estudios musicales en Moscú, primero en la Escuela Gnessin con el profesor Benditsky y más tarde con Gavrich (violonchelo ganador de tercer premio del prestigioso concurso Chaikovski) y Olieniev (música de cámara) en el Conservatorio Superior de música Tchaikovsky, donde recibe su diploma superior de chelista y profesora de música de cámara en 1989 con las máximas calificaciones.

 

Su carrera como intérprete en Rusia se centra en dos áreas: como componente de la Orquesta Sinfónica de Rusia, dirigida por Verónika Dudarova, así como en música de cámara. Ha actuado en la sala del Teatro Bolshoi, en la sala Chaikovski, en la casa de los Compositores, en la Sala Filarmónica etc.

En 1989 asiste a un curso de clases magistrales impartido por Mstislav Rostropovich.

 

 En 1995 se traslada a España y fija su residencia en Gijon, donde realiza desde entonces una constante labor profesional como componente de diversas agrupaciones camerísticas como “Los Virtuosos de Moscú" y “Millenium". Ha sido invitada para colaborar con la Orquesta Sinfónica de Principado de Asturias en varias ocasiones y la orquesta de la Comunidad de Madrid. Realizó varias giras como componente de la orquesta tanto por España como por Chile, Japón, Francia.

    

Ha tocado varios conciertos en dúos de cámara en el museo Evaristo Valle, cuartetos en León y Palencia, en el quinteto “Chaikovski”, quinteto “Moskow string". Ha sido profesora de violonchelo en la escuela Chaikovski de Gijón.

 

Actualmente trabaja en la orquesta Oviedo Filarmonía. En algunas ocasiones ha tocado como sustituta de principal y co-principal de dicha orquesta



FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal