Plantilla

Pablo Hernández

Nacido en Valencia en 1980, hijo de Trompista profesional comienza a muy temprana edad el estudio de la Trompa con su padre terminando los estudios de Grado Medio en el Conservatorio de la Sociedad Coral de Bilbao con la máxima calificación.

 

A la edad de 15 años entra a formar parte de la recién formada Joven Orquesta de Euskadi siendo el miembro más joven y teniendo profesores como Eric Terwilliger, Daniel Bourge, Melissa Musulin y Will Sanders entre otros.

 

En el año 1998 cursa los estudios superiores en el Conservatorio Superior de música de San Sebastián finalizándolos en el año 2000 con la máxima  calificación y obteniendo Premio de Honor fin de carrera.

Al acabar sus estudios perfecciona estos con Juan Manuel Gómez, Trompa Solista de la Orquesta sinfónica de Barcelona y con José Vicente Castelló, Trompa Solista y profesor de ESMUC.

 

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Banda Municipal de Bilbao, Banda de Música Primitiva de Llíria, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Galicia y Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres. Es miembro y fundador del quinteto de metal “Brass for Music“.

 

Desde 2003 es Trompa Solista de la Orquesta Oviedo Filarmonía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal