Plantilla

José Andrés Mir

Nació en Llíria (Valencia) en 1984, empezó sus estudios musicales en la Banda Primitiva de su ciudad natal, curso el grado medio en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria, para seguidamente cursar el grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Valencia (Joaquín Rodrigo), terminando la licenciatura en especialidad de trombón con sobresaliente.

 

Ha pertenecido a varias orquestas jóvenes como la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC), Joven Orquesta de la Generalidad Valenciana (JORVAL) y Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia. Ha colaborado con varias Orquestas y Bandas Españolas y de Europa como la Orquesta de la Comunidad Valenciana Palau de les Arts, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica de Gijón (OSGI), Banda Sinfónica Municipal de Madrid y Orquesta de cámara de San Petersburgo entre otras.

 

Ha sido invitado varias veces por el Grupo de Metales de les Arts de Valencia ofreciendo conciertos en Valencia y Cataluña. En 2008 fundó junto con otros componentes de la Orquesta Sinfónica Oviedo Filarmonía y OSPA, el Quinteto de Metales BRASS FOR MUSIC y del cuarteto de trombones ARSEQUALI. Cabe destacar su paso por la música Jazz fundando en 2004 la Big Band Lliri´s Band formada por un grupo de músicos profesionales de la ciudad de Llíria.

 

Ha realizado varios recitales y conciertos como solista con el que cabe destacar el Concierto para trombón y orquesta de Nino Rota con la Orquesta Oviedo Filarmonía en 2014.

Trombón coprincipal de la orquesta Oviedo Filarmonía desde 2006 hasta 2009.

Desde 2009 es trombón principal de la Orquesta Oviedo Filarmonía.



FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal