La violonchelista Alisa Weilerstein y el director Rafael Payaré, dos jóvenes intérpretes que irradian energía, se presentan en Oviedo acompañados de la Oviedo Filarmonía, en obras de Elgar, Schumann y Brahms.
Alisa Weilerstein es una de las intérpretes más importantes de la actualidad, y a pesar de su juventud ha tocado ya en las salas principales del mundo y con las grandes orquestas de Estados Unidos y Europa, con directores como Marin Alsop, Barenboim, Dudamel, Elder, Eschenbach, Janowski, Järvi, Maazel, Mehta o Temirkanov. Weilerstein ha sido la primera chelista en firmar de forma exclusiva con Decca por 20 años, y su debut discográfico incluye precisamente el conocido Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor, Op. 85 de Elgar, que incluye este programa. Entre sus proyectos próximos destacan compromisos con la Filarmónica de Nueva York, las orquestas de Toronto, Chicago o Filadelfia, Philharmonia de Londres o la Orquesta de París.
Rafael Payaré. Foto © Bjørn Bertheussen
A sus 34 años, Rafael Payaré es uno de los directores más emblemáticos de su generación. Pese a su juventud, ya ha dirigido orquestas como la Filarmónica de Rotterdam, Ciudad de Birmingham, Nacional del Capitole de Tolouse, Sinfónica de Goteborg, Filarmónica de Los Ángeles y va a debutar con la Sinfónica de Londres, Múnich y Seúl. Además, en enero dirigirá tres conciertos de la Filarmónica de Viena y hará su presentación en la Ópera de Suecia. Payaré es uno de los grandes ejemplos, como Gustavo Dudamel, del Sistema de orquestas de Venezuela.
Programa:
Localidades: 15 € / 13 €
Taquilla del Teatro Campoamor de 12.00 a 13.30 / de 16.00 a 20.00
Venta telefónica: 902 106 602
Red de cajeros Cajastur Tiquexpress
Los estudiantes universitarios y grupos organizados podrán obtener un descuento del 20%, y los pensionistas un descuento del 10%, al adquirir su localidad en taquilla el mismo día del concierto.