El director español Guillermo García Calvo será el encargado de dirigir musicalmente esta tercera parte de la tetralogía wagneriana.
Guillermo García Calvo
Richard Wagner llamó Sigfrido a su hijo por el enorme amor que sentía por su héroe. La ópera, escrita en alemán, consta de tres actos, y se estrenó en el Festival de Bayreuth el 16 de agosto de 1876. La gestación de la ópera fue ardua, el propio compositor se encargó de escribir el libreto, y fueron varias las ocasiones en las que desistió.
Richard Wagner
El argumento de Sigfrido continúa con la historia narrada en La Valquiria antes aún, en el Oro del Rin. Mime ha criado del joven Sigfrido para que sea él quien acabe con el dragón Fafner y recupere el anillo que Mime desea conseguir. Tras el fracaso de Mime, Sigfrido decide con éxito forjar la espada de Nothung, con la que pretende derrotar al dragón, mientras Mime prepara un veneno para el joven.
Sigfrido mata finalmente a Fafner que le advierte de la traición que le depara el futuro. La sangre del dragón que cubre al héroe le confiere ahora la capacidad de leer los pensamientos del nibelungo Mime, y decide terminar con su vida antes de que sea tarde.
Sigfrido oye cantar a un ave sobre una mujer atrapada en una roca rodeada de un fuego mágico, y decide acudir. Se encuentra allí a Brunilda, la hija que Wotan condenó por su desobediencia. El dios disfrazado trata de impedirle el paso, pero Sigfrido destruye la lanza de Wotan y continúa. Después atraviesa el fuego, besa a Brunilda y la despierta de su sueño.
Siegfried: Mikhail Vekua
Mime: Johannes Chum
El Viandante: Béla Perencz
Alberich: Zoltan Nagy
Fafner: Andrea Mastroni
Erda: Agnes Zwierko
Brünhilde: Maribel Ortega
Voz del pájaro del bosque: Alicia Amo
Director Musical: Guillermo García Calvo
Director de Escena: Carlos Wagner
Entorno visual: Slidemedia
Diseño de iluminación: Alfonso Malanda
Nueva producción de la Ópera de Oviedo
Oviedo Filarmonía y Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias