Oviedo Filarmonía se reencuentra con la música de Prokófiev para los filmes del gran Einsestein. Esta vez es el turno de la cantata Iván El terrible, Op. 116 junto al Coro de la Fundación Princesa de Asturias, con Marzio Conti a la batuta.
Oviedo Filarmonía vuelve a poner música en directo al Festival de Danza de Oviedo, esta vez en el tríptico de obras que presenta el Ballet Nacional de Holanda, bajo dirección de Marzio Conti, con música de Daniël-Lesur, Stravinsky y Chaikovski.
La soprano Mariella Devia hará las delicias de todos los amantes del belcanto italiano romántico, en un concierto junto al tenor Albert Casals, que estará dirigido por nuestro titular, Marzio Conti.
Estaremos el día 19 de mayo por la mañana en el Colegio Público La Corredoria I, con nuestro director, Marzio Conti, para que los alumnos y alumnas de Primaria vean de cerca qué es una orquesta sinfónica y escuchen algo de nuestro repertorio.
Muchas gracias a Pablo de la Puente, director del colegio, y Paula Cañón, profe de música, por su colaboración en este proyecto.
Estaremos el día 20 de mayo por la mañana en el Colegio Público de Ventanielles, con nuestro director, Marzio Conti, para que los alumnos y alumnas de Primaria vean de cerca qué es una orquesta sinfónica y escuchen algo de nuestro repertorio.
Muchas gracias a Ana Costa, directora del colegio, y Graciela García, profe de música, por su colaboración en este proyecto.
Veremos en esta ocasión una producción del teatro de la Zarzuela de Madrid, con el barítono Carlos Álvarez por primera vez haciendo este género en el Teatro Campoamor. La marchenera es una zarzuela en tres actos de Ricardo González del Toro y Fernando Luque con música de Federico Moreno Torroba, que se estrenó también en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el 7 de abril de 1928.
Se trata de una partitura moderna, repleta de buena música teatral y con buenas escenas populares que atraen al espectador. El texto, que es principalmente de Ricardo González del Toro y sólo en sus orígenes de Fernando Luque, se limita a desarrollar una atmósfera de estilo costumbrista en una Marchena idealizada, en la provincia de Sevilla, al que se suma como trasfondo un alzamiento revolucionario.