El bajo-barítono Bryn Terfel, galardonado en la X edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor, celebrada en marzo de 2016 en Oviedo, ofrece en esta ocasión un recital con la orquesta Oviedo Filarmonía que contará con la dirección musical de Marzio Conti.
Además de tocar con la joven pianista rusa Varvara, tendremos también el privilegio de estrenar una obra del jovencísimo compositor ovetense Gabriel Ordás, Proyecciones sinfónicas, de quien ya interpretamos en primicia su Entornos, tríptico para orquesta en enero de 2015.
Dentro de la labor por la difusión de la música clásica que la Sociedad Filarmónica de Oviedo desde 1907 en la capital, focalizada especialmente en la música instrumental, se inscribe este concierto destinado especialmente a los socios de la institución cultural de la capital asturiana. El director musical invitado para esta ocasión es el joven director gallego y clarinetista Luis Miguel Méndez Chavez.
El pianista británico Benjamin Grosvenor, internacionalmente reconocido por sus eléctricas y penetrantes interpretaciones, es el solista de este concierto, que contará asimismo con la contralto y directora de orquesta francesa, Nathalie Stutzman, al frente de la Oviedo Filarmonía.
I Capuleti e i Montecchi (Capuletos y Montescos), de Bellini, será el cuarto título de la Temporada. Basada en el cuento italiano de Matteo Bandello, del que bebe también el Romeo y Julieta de Shakespeare, aborda la célebre historia de los famosos amantes de Verona.
Bellini consiguió escribir esta obra, encargo del Teatro La Fenice de Venecia para el Carnaval de 1830, en un espacio de tiempo muy breve, apropiándose en gran medida de música previamente escrita para su ópera Zaira. I Capuleti e i Montecchi conserva algunos elementos del bel canto inicial, previo al romanticismo, y el empleo de una voz de mezzosoprano en el papel de un hombre, el de Romeo. Oviedo solo la ha visto una vez, en 1984.
I Capuleti e i Montecchi (Capuletos y Montescos), de Bellini, será el cuarto título de la Temporada. Basada en el cuento italiano de Matteo Bandello, del que bebe también el Romeo y Julieta de Shakespeare, aborda la célebre historia de los famosos amantes de Verona.
Bellini consiguió escribir esta obra, encargo del Teatro La Fenice de Venecia para el Carnaval de 1830, en un espacio de tiempo muy breve, apropiándose en gran medida de música previamente escrita para su ópera Zaira. I Capuleti e i Montecchi conserva algunos elementos del bel canto inicial, previo al romanticismo, y el empleo de una voz de mezzosoprano en el papel de un hombre, el de Romeo. Oviedo solo la ha visto una vez, en 1984.