Agenda

Festival Teatro Lírico Español
Sábado, 01 de Marzo de 2025  Falta 1 mes y 9 días
TEATRO CAMPOAMOR, 19 horas
Doña Francisquita se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid, el día 17 de Octubre de 1923. Sus libretistas, Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw. Su compositor Amadeo Vives.

Inspirada en La discreta enamorada de Lope de Vega, la acción se ubica en Madrid en torno a 1840. 

 

 


Los conciertos del Auditorio
Sábado, 15 de Marzo de 2025  Falta 1 mes y 23 días
AUDITORIO PRINCIPE FELIPE, 20 HORAS

Junto a nuestro director titular, Lucas Macías, nos reencontramos con la violinista Francesca Dego en un programa que, junto a Barber y Bruckner, incluye el estreno absoluto de una obra de Jesús Rueda


Otros espectáculos
Viernes, 21 de Marzo de 2025  Falta 2 meses y 1 día
TEATRO CAMPOAMOR, 19.30 horas

Thierry Malandain fusiona en un mismo programa Las cuatro estaciones de Vivaldi, una de las obras más conocidas e interpretadas de la historia, y Las cuatro estaciones compuestas por su contemporáneo y compatriota Giovanni Antonio Guido, prácticamente desconocidas. 


Otros espectáculos
Jueves, 27 de Marzo de 2025  Falta 2 meses y 7 días
Palacio de Festivales de Cantabria, 19.30 horas

Volvemos al foso del Palacio de Festivales de Cantabria para las funciones de la ópera Diálogos de carmelitas, ópera estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 26 de enero de 1957


Otros espectáculos
Sábado, 29 de Marzo de 2025  Falta 2 meses y 9 días
Palacio de Festivales de Cantabria, 19.30 horas

Volvemos al foso del Palacio de Festivales de Cantabria para las funciones de la ópera Diálogos de carmelitas, ópera estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 26 de enero de 1957


Festival Teatro Lírico Español
Jueves, 10 de Abril de 2025  Falta 2 meses y 20 días
TEATRO CAMPOAMOR, 19.30 horas

La tercera ópera de Manchado es la culminación de un largo proceso de gestación iniciado en 2002 durante los cursos de verano de la UIMP, a propuesta de la catedrática Amelia Valcárcel. El libreto —diseñado en íntima colaboración entre ambas a la manera de un Da Ponte/ Mozart o un Boito/Verdi— sirve de base a una partitura que su autora incardina en la tradición operística —en sentido ritual-operístico, si se prefiere— a través de una variada gama de leitmotive, en lo que podría considerarse un voluntario ejercicio de despersonalización al servicio del drama.





FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Canal Ético · Aviso Legal