Esta «opereta bíblica», en un acto y cinco cuadros, se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con música de Vicente Lleò y libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios
Esta «opereta bíblica», en un acto y cinco cuadros, se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con música de Vicente Lleò y libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios
Galardonado en el XV Concurso Internacional Chaikovski y artista exclusivo de Sony Classical, Pablo Ferrández está considerado un intérprete cautivador que se ha convertido en un fenómeno del violonchelo y en uno de los instrumentistas más solicitados de su generación.
La soprano Marina Monzó y el bajo-barítono Marko Mímica, a la batuta del maestro Valentin Egel, son las estrellas de la tradicional Gala Lírica que forma parte de la programación del Festival de Teatro Lírico Español
Marina, título más conocido, representado y aplaudido del corpus lírico español del siglo XIX, es un caso único en la historia del género. Concebida como zarzuela en dos actos (1855), dieciséis años después de su estreno es refundida y estrenada como ópera en tres actos en el Teatro Real el jueves 16 de marzo de 1871. Gracias a este estreno, Emilio Arrieta (1821-1894) se convierte no sólo en el primer compositor español que logra ver una ópera propia interpretada en el Teatro Real, sino en el primer creador que logra estrenar en él una ópera en castellano.
Marina, título más conocido, representado y aplaudido del corpus lírico español del siglo XIX, es un caso único en la historia del género. Concebida como zarzuela en dos actos (1855), dieciséis años después de su estreno es refundida y estrenada como ópera en tres actos en el Teatro Real el jueves 16 de marzo de 1871. Gracias a este estreno, Emilio Arrieta (1821-1894) se convierte no sólo en el primer compositor español que logra ver una ópera propia interpretada en el Teatro Real, sino en el primer creador que logra estrenar en él una ópera en castellano.