Junto a nuestro director titular, Lucas Macías, nos reencontramos con la violinista Francesca Dego en un programa que, junto a Barber y Bruckner, incluye el estreno absoluto de una obra de Jesús Rueda
Thierry Malandain fusiona en un mismo programa Las cuatro estaciones de Vivaldi, una de las obras más conocidas e interpretadas de la historia, y Las cuatro estaciones compuestas por su contemporáneo y compatriota Giovanni Antonio Guido, prácticamente desconocidas.
Volvemos al foso del Palacio de Festivales de Cantabria para las funciones de la ópera Diálogos de carmelitas, ópera estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 26 de enero de 1957
Volvemos al foso del Palacio de Festivales de Cantabria para las funciones de la ópera Diálogos de carmelitas, ópera estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 26 de enero de 1957
La tercera ópera de Manchado es la culminación de un largo proceso de gestación iniciado en 2002 durante los cursos de verano de la UIMP, a propuesta de la catedrática Amelia Valcárcel. El libreto —diseñado en íntima colaboración entre ambas a la manera de un Da Ponte/ Mozart o un Boito/Verdi— sirve de base a una partitura que su autora incardina en la tradición operística —en sentido ritual-operístico, si se prefiere— a través de una variada gama de leitmotive, en lo que podría considerarse un voluntario ejercicio de despersonalización al servicio del drama.