La tercera ópera de Manchado es la culminación de un largo proceso de gestación iniciado en 2002 durante los cursos de verano de la UIMP, a propuesta de la catedrática Amelia Valcárcel. El libreto —diseñado en íntima colaboración entre ambas a la manera de un Da Ponte/ Mozart o un Boito/Verdi— sirve de base a una partitura que su autora incardina en la tradición operística —en sentido ritual-operístico, si se prefiere— a través de una variada gama de leitmotive, en lo que podría considerarse un voluntario ejercicio de despersonalización al servicio del drama.
La tercera ópera de Manchado es la culminación de un largo proceso de gestación iniciado en 2002 durante los cursos de verano de la UIMP, a propuesta de la catedrática Amelia Valcárcel. El libreto —diseñado en íntima colaboración entre ambas a la manera de un Da Ponte/ Mozart o un Boito/Verdi— sirve de base a una partitura que su autora incardina en la tradición operística —en sentido ritual-operístico, si se prefiere— a través de una variada gama de leitmotive, en lo que podría considerarse un voluntario ejercicio de despersonalización al servicio del drama.
Esta «opereta bíblica», en un acto y cinco cuadros, se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con música de Vicente Lleò y libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios
Esta «opereta bíblica», en un acto y cinco cuadros, se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con música de Vicente Lleò y libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios
Galardonado en el XV Concurso Internacional Chaikovski y artista exclusivo de Sony Classical, Pablo Ferrández está considerado un intérprete cautivador que se ha convertido en un fenómeno del violonchelo y en uno de los instrumentistas más solicitados de su generación.
La soprano Marina Monzó y el bajo-barítono Marko Mímica, a la batuta del maestro Valentin Egel, son las estrellas de la tradicional Gala Lírica que forma parte de la programación del Festival de Teatro Lírico Español