Volvemos al foso del Palacio de Festivales de Cantabria para las funciones de "Diálogos de carmelitas", ópera de Francis Poulenc estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 26 de enero de 1957
Volvemos al foso del Palacio de Festivales de Cantabria para las funciones de "Diálogos de carmelitas", ópera de Francis Poulenc estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 26 de enero de 1957
La tercera ópera de Manchado es la culminación de un largo proceso de gestación iniciado en 2002 durante los cursos de verano de la UIMP, a propuesta de la catedrática Amelia Valcárcel. El libreto —diseñado en íntima colaboración entre ambas a la manera de un Da Ponte/ Mozart o un Boito/Verdi— sirve de base a una partitura que su autora incardina en la tradición operística —en sentido ritual-operístico, si se prefiere— a través de una variada gama de leitmotive, en lo que podría considerarse un voluntario ejercicio de despersonalización al servicio del drama.
La tercera ópera de Manchado es la culminación de un largo proceso de gestación iniciado en 2002 durante los cursos de verano de la UIMP, a propuesta de la catedrática Amelia Valcárcel. El libreto —diseñado en íntima colaboración entre ambas a la manera de un Da Ponte/ Mozart o un Boito/Verdi— sirve de base a una partitura que su autora incardina en la tradición operística —en sentido ritual-operístico, si se prefiere— a través de una variada gama de leitmotive, en lo que podría considerarse un voluntario ejercicio de despersonalización al servicio del drama.
Conciertos escolares, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, en este caso dedicados a la zarzuela.
Conciertos escolares, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, en este caso dedicados a la zarzuela.