Agenda


ALISA WEILERSTEIN, violonchelo
Los conciertos del Auditorio
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014  

La violonchelista Alisa Weilerstein y el director Rafael Payaré, dos jóvenes intérpretes que irradian energía, se presentan en Oviedo acompañados de la Oviedo Filarmonía, en obras de Elgar, Schumann y Brahms. 

 

Alisa Weilerstein es una de las intérpretes más importantes de la actualidad, y a pesar de su juventud ha tocado ya en las salas principales del mundo y con las grandes orquestas de Estados Unidos y Europa, con directores como Marin Alsop, Barenboim, Dudamel, Elder, Eschenbach, Janowski, Järvi, Maazel, Mehta o Temirkanov. Weilerstein ha sido la primera chelista en firmar de forma exclusiva con Decca por 20 años, y su debut discográfico incluye precisamente el conocido Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor, Op. 85 de Elgar, que incluye este programa. Entre sus proyectos próximos destacan compromisos con la Filarmónica de Nueva York, las orquestas de Toronto, Chicago o Filadelfia, Philharmonia de Londres o la Orquesta de París. 

 

 

 Rafael Payaré. Foto © Bjørn Bertheussen

 

A sus 34 años, Rafael Payaré es uno de los directores más emblemáticos de su generación. Pese a su juventud, ya ha dirigido orquestas como la Filarmónica de Rotterdam, Ciudad de Birmingham, Nacional del Capitole de Tolouse, Sinfónica de Goteborg, Filarmónica de Los Ángeles y va a debutar con la Sinfónica de Londres, Múnich y Seúl. Además, en enero dirigirá tres conciertos de la Filarmónica de Viena y hará su presentación en la Ópera de Suecia. Payaré es uno de los grandes ejemplos, como Gustavo Dudamel, del Sistema de orquestas de Venezuela.

 

Programa:

  • Robert Schumann: Obertura Manfred, Op. 115
  • Edward Elgar: Concierto para violoncello y orquesta en Mi menor, Op. 85
  • Johannes Brahms: Sinfonía nº 2 en Re Mayor, Op. 73

 

Localidades: 15 € / 13 €
Taquilla del Teatro Campoamor de 12.00 a 13.30 / de 16.00 a 20.00

Venta telefónica: 902 106 602

Red de cajeros Cajastur Tiquexpress

www.cajastur.es

Los estudiantes universitarios y grupos organizados podrán obtener un descuento del 20%, y los pensionistas un descuento del 10%, al adquirir su localidad en taquilla el mismo día del concierto.

 

Agenda

Blog
27/07/2018
IVÁN LÓPEZ-REYNOSO SERÁ PRINCIPAL DIRECTOR INVITADO
03/05/2018
BIG Nightmare Music

Audiciones
En este momento no disponemos de Audiciones

Enlaces
Banda de Música Ciudad de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo Asociación Orquestas Sinfónicas de España

Síguenos
Facebook Oviedo FilarmoníaTwitter Oviedo FilarmoníaInstagram Oviedo Filarmonía

FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal