Agenda


INAUGURACIÓN DE TEMPORADA
Los conciertos del Auditorio
Viernes, 17 de Octubre de 2014  

Con Bach y Schoenberg inauguramos, bajo dirección de Marzio Conti, una temporada más del Ciclo de Conciertos del Auditorio, que promueve el Ayuntamiento de Oviedo. Para ello, nos reencontramos con el Coro asturiano El León de Oro, que se ha convertido en una de las formaciones imprescindibles del panorama no sólo nacional, sino internacional, bajo dirección de Marco Antonio García de Paz.

 

 

 

Así, la soprano Sabina Puértolas encabeza el elenco del Magnificat en Re Mayor, BWV 243 de Johann Sebastian Bach, en la primera parte del programa. Esta obra narra la visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel, embarazada de San Juan Bautista, según el versículo de la Biblia (Lucas 1, 46-55). La primera versión del Magnificat de Bach sonó en las vísperas de Navidad de 1723, en Leipzig. En su primera versión, la obra contenía cuatro himnos navideños, no incorporaba trompetas, y estaba compuesto en otra tonalidad. La soprano ovetense María José Suárez, el tenor Roger Padullés, y el barítono Christopher Robertson redondean el cuarteto de voces solistas en esta ocasión.

 

 

La segunda parte del programa se dedicará al poema sinfónico Pelleas und Melisande, Op. 5 de Schoenberg, obra de 1903, que llega al límite de la primera etapa compositiva del autor austriaco de origen judío, por tanto bajo la influencia de postrománticos como Wagner, Mahler o Strauss. 

 


 

 Localidades: 21 € / 25 €

Taquilla del Teatro Campoamor de 12.00 a 13.30 / de 16.00 a 20.00

Venta telefónica: 902 106 602

Red de cajeros Cajastur Tiquexpress

www.cajastur.es

Los estudiantes universitarios y grupos organizados podrán obtener un descuento del 20%, y los pensionistas un descuento del 10%, al adquirir su localidad en taquilla el mismo día del concierto.

 


FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal