Agenda


"IVÁN EL TERRIBLE", de Prokófiev
Los conciertos del Auditorio
Miércoles, 20 de Abril de 2016  

Iván El terrible, Op. 116 es una cantata para narrador, mezzosoprano, barítono, coro y orquesta sinfónica, que Prokófiev compuso para la trilogía cinematográfica de Sergei Einsestein sobre el zar ruso. Oviedo Filarmonía se reencuentra así con el director de Alexander Nevsky, cuya música, también de Prokófiev, la interpretamos en 2013 en el Auditorio de Oviedo, durante la proyección de la película. Ahora es el turno de Iván El terrible, que Alexander Stasevich arregló para cantata tras morir Prokófiev, en la versión que más se interpreta actualmente.

 

 

 

 

En esta velada, dirigida por Marzio Conti, contaremos con las voces solistas de Egils Silins (bajo-barítono) y Olesya Petrova (mezzosoprano), además del actor Andreas Zagar. Silins tiene un trayectoria brillante, en los teatros de referencia del mundo, con más de 90 roles operísticos, que ha interpretado con los directores más reputados. Baste citar su último Scarpia en la Staatsoper de Berlín, u otros roles wagnerianos como el Wotan en el Festival de Budapest y la Deutsche Oper de Berlín, o el Holandés en la Royal Opera House. Por su parte, Petrova ha conquistado en su paso por prestigiosos teatros en los últimos años, sobre todo desde su Konschakowna (El Príncipe Igor) en Zürich en la temporada 2011-12, al que siguieron éxitos en el Metropolitan, Deutsche Oper de Berlín y Concertgebouw, entre otras salas donde lució roles verdianos. 

 

 

 (Foto: © Egils Silins)

 

Todo hay que decirlo, esta cantata destaca por su plasticidad, con un peso importante del papel de la orquesta y del coro, para el que vuelven las voces de la Fundación Princesa de Asturias. No en vano, podrás escuchar partes vocales muy exigentes, por tesitura y contrastes de textura, estilos y dinámica. Seguro que te impactarán las partes bélicas o de ensalzamiento al zar, en medio de las melodías tradicionales rusas.

 

 

(Foto: Coro de la Fundación Princesa de Asturias / © del autor)

 

 


 

Localidades: 20 € / 25 €

Taquilla del Teatro Campoamor de 12.00 a 13.30 / de 16.00 a 20.00

Venta telefónica: 902 106 601

Red de cajeros Liberbank Tiquexpress

liberbank.es

 

Los estudiantes universitarios y grupos organizados podrán obtener un descuento del 20%, y los pensionistas del 10%, si adquieren la localidad el mismo día del concierto.

 


FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal