Agenda


L@S NIÑ@S Y LA MÚSICA
Otros espectáculos
Viernes, 23 de Enero de 2015  

La Oviedo Filarmonía, bajo dirección de Marzio Conti, ofrece un concierto muy especial, dedicado a las familias. Con el título "L@s niñ@s y la música", la orquesta se presenta con tres pequeños genios de la música: la pianista Laura Mota (11 años), la violinista y compositora Alma Deutscher (9 años) y el violinista y compositor Gabriel Ordás (15 años).

 

Foto: Nacho Orejas / La Nueva España

 

Laura Mota sorprende al público asturiano con recitales desde 2011. La joven pianista destaca por su musicalidad y madurez interpretativa, dominando ya un amplio repertorio para su instrumento. Laura ha ganado premios importantes como el Concurso Antón García Abril. Desde 2012, Francisco Jaime Pantín es su maestro. Este concierto supone el debut de Laura Mota como solista con orquesta.

 

El programa incluye obras de estreno de los jóvenes genios:

  • Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para piano y orquesta nº 23 en La Mayor K. 488. Solista: Laura Mota.
  • Gabriel Ordás: Entornos, tríptico para orquesta (estreno absoluto)                                          
  • Alma Deutscher: Concierto nº 1 en Sol menor, para violín y orquesta (estreno absoluto). Solista: Alma Deutscher            
  • Alma Deutscher: Danza de las sirenas de El Solent (estreno sinfónico). Solista: Alma Deutscher

 

 

Alma Deutscher visita por primera vez Asturias, en este concierto donde actuará como solista presentando obras propias: los dos movimientos que ha escrito, hasta la fecha, de su Concierto para violín nº 1, en estilo clásico, y la Danza de las sirenas de El Solent, que probablemente será una parte de una obra mayor. Deutscher ha escrito ya obras en formatos diversos, como su breve ópera The Sweeper of Dreams, o las piezas que integran su primer disco, The Music of Alma Deutscher (Flara Records, 2013).

 

 

También de estreno, la obra Entornos, tríptico para orquesta, presenta a otro prodigio de la composición: Gabriel Ordás. De Ordás sorprende la rápida evolución de su talento compositivo, asimilando diversas técnicas y estilos. Su producción ya destaca por su variedad y rigor. Fernando Agüeria es su maestro de composición. La Oviedo Filarmonía estrena dos números de Entornos.

 


  

Localidades: 5 € / 3 € (niños, sólo en taquilla)
Taquilla del Teatro Campoamor de 12.00 a 13.30 / de 16.00 a 20.00

Venta telefónica: 902 106 602

Red de cajeros Cajastur Tiquexpress:

www.cajastur.es

 


FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal