Agenda


OFIL CONTIGO... EN VERANO
Conciertos de Verano
Martes, 24 de Agosto de 2021  Falta 24 días

"Nos vemos en la calle", programación estival de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.

 

OVIEDO FILARMONÍA

 

Director: Marco Antonio García de Paz

 

Programa:

 

"¿Respuesta? Fantasía y pasión"

  • La pregunta sin respuesta (The unaswered question), Ch. Ives
  • Sinfonía n.º 49 en fa menor, Hob. I.49, "La Pasión", F. J. Haydn
  • Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis, para doble orquesta de cuerda, R. Vaughan Williams

Acceso libre hasta completar aforo.

 

 

Marco Antonio García de Paz

 

Considerado como uno de los directores de coro más audaces y creativos en la actualidad, Marco Antonio García de Paz nació en Luanco (Asturias), estudió violín y posteriormente dirección en el Centro Superior de Música del Pais Vasco ‘Musikene’. Entre sus maestros se encuentran Peter Phillips, Gabriel Baltés, Johan Duijck, Lászlo Heltay o Javier Busto.

 

Director y fundador del coro «El León de Oro» (LDO), con el que ha actuado por toda España, Europa, África y USA, desde 2019 es Director Titular del Joven Coro de Andalucía (JCA) y recientemente ha sido nombrado Director Titular del Coro RTVE.

 

Cuenta en su haber con más de 60 premios nacionales e internacionales en ciudades como Londres, Arezzo, Maribor, Tolosa o Tours. Ha recibido el premio al mejor director en el Concurso Internacional «Prof. Georgi Dimitrov», celebrado en Varna (Bulgaria) en 2005 y en el «Internationale Koorwedstrijd van Vlaanderen» – Maasmechelen en 2007. (Bélgica). Se ha proclamado en dos ocasiones ganador del «Gran Premio Nacional de Canto Coral», en sus ediciones de 2003 y 2006. Se le ha concedido en 2008 el Premio anual de la Federación Coral Asturiana «Axuntábense» por su contribución al arte coral. Destaca también la distinción «Asturiano del Mes» de marzo de 2009 del diario «La Nueva España». Ha recibido el premio «Guidoneum Award» en 2011 y el «Serondaya» a la innovación cultural en 2014 por el proyecto «LDO».

 

Marco Antonio García de Paz es invitado regularmente a dirigir numerosos coros profesionales como el Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Coro de Madrigalistas de Bellas Artes de Ciudad de México (INBA) o el Coro Nacional de España (CNE) en su ciclo Satélites. Ha dirigido también agrupaciones importantes en Eslovenia, Grecia, Italia, Francia, Suecia, Portugal, Estados Unidos, Venezuela, Marruecos, Noruega, Inglaterra, Bélgica o Bulgaria, además de ser reclamado con frecuencia para dirigir por toda España.


FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal