Agenda


OFIL EN LA CORREDORIA
Otros espectáculos
Jueves, 19 de Mayo de 2016  

La orquesta Oviedo Filarmonía con su directori titular, Marzio Conti, al frente, se propone no limitar su labor social tan sólo a sus actuaciones en la sala de conciertos y busca implicarse de una forma más comprometida. Por eso, queremos acercar la música a los colegios, a los niños y niñas que cursan sus estudios en dos barrios de las afueras de Oviedo, y que van a tener la oportunidad de conocer los entresijos de una orquesta sinfónica y los instrumentos que la conforman. 

 

 

Nuestra orquesta se suma así a iniciativas didácticas que en Europa se han implantado en ciudades como Birmingham, Londres o Bruselas; también en España en Madrid y Barcelona; en todos estos casos han supuesto una experiencia enormemente beneficiosa para todo el alumnado. La finalidad principal de este proyecto es hacer que el alumnado de educación primaria pueda tener una experiencia con la música complementaria a la que tiene a diario en el aula. Esto se hace casi imprescindible en un país, que como España, ha reducido enormemente el número de horas lectivas en la asignatura de música. Además desde el punto de vista pedagógico, la visita de la orquesta es interesante porque es una vía por la que los alumnos y alumnas experimenten conceptos sobre la orquesta vistos en la clase de música con su aplicación a una situación real como es un concierto sinfónico. 

 

 

Por ello, iniciativas como esta que llevaremos a cabo en los propios centros escolares, son una magífica forma de no limitarse sólo al público que asiste a la sala de conciertos, y de dejar constancia la importacia social que desempeña una orquesta sinfónica en una ciudad como Oviedo. 

 

El programa que la orquesta interpretará será el cuento musical de Pedro y el lobo de Serguéi Prokófiev, un clásico dentro de las programaciones que desde su composición en 1936, no ha perdido el poder de despertar el interés de los más pequeños, y que se presenta como una herramienta magnífica para que los niños asocien la música con los personajes que interactúan en la narración.

 

 

 

Desde la Oviedo Filarmonía os proponemos un blog educativo en el que proponen varias ideas para trabajar esta obra en el aula

  


FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal