El 22 de mayo de 1873 fallecía uno de los intelectuales italianos más admirados por Verdi: Alessandro Manzoni, autor de la novela costumbrista Los prometidos, a cuya memoria escribió Verdi su Misa de Requiem, una de las obras más conocidas y admiradas del repertorio sinfónico-coral.
Así, el Requiem de Verdi vuelve a sonar en el Ciclo de Conciertos del Auditorio de Oviedo, esta vez a cargo de Marzio Conti, al frente de Oviedo Filarmonía, que se reencuentra con el histórico Orfeón Donostiarra. En el cuarteto de voces solistas destacan la mezzosoprano Marianne Cornetti, voz reconocida internacionalmente en el repertorio verdiano, y el tenor Vittorio Grigolo que, tras su debut en Berlín, reafirma éxitos en Londres y Nueva York, y se ha convertido en una de las figuras imprescindibles en óperas italianas y francesas; la joven soprano Ángela Meade, que triunfa actualmente en Estados Unidos; y el bajo Carlo Malinverno, cada vez más solicitado en el repertorio verdiano, y al que ya vimos en Oviedo en el Barbiere di Siviglia de 2014, en el papel de Basilio.
El Requiem de Verdi se estrenó en la Iglesia de San Marcos de Milán en 1874, en el primer aniversario de la muerte de Manzoni, con quien Verdi compartió valores del Risorgimento italiano, relacionados con la justicia y la libertad, en torno al proceso de unificación italiana. El éxito de esta obra, desde entonces, traspasó fronteras. La obra incluye los siguientes números:
Director: Marzio Conti
Soprano: Angela Meade
Mezzosoprano: Marianne Cornetti
Tenor: Vittorio Grigolo
Bajo:Carlo Malinverno
Coro: Orfeón Donostiarra
(Maestro de coro: José Antonio Sainz Alfaro)
Localidades: 30 € / 26 €
Taquilla del Teatro Campoamor de 12.00 a 13.30 / de 16.00 a 20.00
Venta telefónica: 902 106 602
Red de cajeros Cajastur Tiquexpress
Los estudiantes universitarios y grupos organizados podrán obtener un descuento del 20% si adquieren la localidad el mismo día. Los pensionistas podrán obtener un descuento del 10% en el mismo caso.