Agenda


SABINE MEYER, clarinete
Los conciertos del Auditorio
Sábado, 09 de Mayo de 2015  

Oviedo Filarmonía cierra su participación en la temporada de Conciertos del Auditorio, por primera vez con Sabine Meyer sobre el escenario, y bajo la dirección de Marzio Conti. Meyer se ha convertido en una de las solistas más demandadas, desde su paso por las filas de la Orquesta Filarmónica de Berlín, siendo una de sus primeras intérpretes femeninas, al lado del gran Karl Leister. En los últimos veinticinco años, Meyer ha sido muy aplaudida en los principales centros musicales de Europa, además de Brasil, Israel, Canadá, África y Australia, apareciendo regularmente también en Japón y Estados Unidos.

 

 

 

Así, Meyer ha compartido escenarios con más de trescientas orquestas en todo el mundo, destacando su labor con grupos de referencia como la Filarmónica de Viena, London Philharmonic Orchestra, Sinfonía de Chicago, Suisse Romande, o las Orquestas de Praga y Budapest, entre otras. Además , Meyer es una intérprete muy comprometida con la música de cámara, género en el que ha explorado un amplio repertorio, con otros grandes músicos.

 

Su perfil versátil se observa también en su discografía, con grabaciones desde música preclásica a contemporánea, para sellos como EMI, Deutsche Grammophon, Sony y Avi-Music. Ha recibido hasta ocho Premios Echo Classic, además del Brahms Prize, entre otros, y la condecoración Chevalier des Arts et des Lettres del Gobierno de Francia. Desde 1993 es catedrática de la Escuela Superior de Música de Lübeck.

 

El compositor Israel López Estelche

 

El programa se abre con el estreno absoluto de Lumen, obra del compositor cántabro Israel L. Estelche, ganador del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2014. Lumen es una obra de encargo de Oviedo Filarmonía y Ciclo de Conciertos del Auditorio. Su título se inspira en la orquestación luminosa que idea Estelche, con riqueza tímbrica y recursos como los registros extremos. Por otro lado, la melodía del oboe es clave, como referencia, a nivel formal de la obra.

 

El corazón del programa será el Primer Concierto para clarinete y orquesta que Weber compuso para Heinrich Bärmann, que explota el poder expresivo del clarinete, con virtuosismo y profusión lírica. La segunda parte se dedicará a Petruchka: el "heroe inmortal y desgraciado que existe en las ferias de todos los paises", según Stravinsky, que compuso este ballet -orquestado luego por el compositor para las salas de concierto-, antes de La Consagración de la Primavera

 

Programa:

  • Israel L. Estelche: Lumen (estreno absoluto)
  • Carl Maria von Weber: Concierto nº 1, J114 para clarinete y orquesta, Op. 73 en Fa menor
  • Igor Stravinsky: Petruchka, escenas burlescas en cuatro cuadros (versión de 1947)

 

Localidades: 20 € / 16 €

Taquilla del Teatro Campoamor de 12.00 a 13.30 / de 16.00 a 20.00

Venta telefónica: 902 106 602

Red de cajeros Cajastur Tiquexpress

www.cajastur.es

Los estudiantes universitarios y grupos organizados podrán obtener un descuento del 20%, y los pensionistas del 10%, si adquieren la localidad el mismo día del concierto.

 

Agenda

Blog
27/07/2018
IVÁN LÓPEZ-REYNOSO SERÁ PRINCIPAL DIRECTOR INVITADO
03/05/2018
BIG Nightmare Music

Audiciones
En este momento no disponemos de Audiciones

Enlaces
Banda de Música Ciudad de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo Asociación Orquestas Sinfónicas de España

Síguenos
Facebook Oviedo FilarmoníaTwitter Oviedo FilarmoníaInstagram Oviedo Filarmonía

FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal