Blog
Martes, 3 de septiembre de 2013

SI LA MONTAÑA NO VA A MAHOMA...

La OFIL ofrece conciertos en centros sociales


La Orquesta Oviedo Filarmonía ha decidido acercar la música clásica a los vecinos de Oviedo, con actuaciones gratuitas en los centros sociales. El programa, impulsado por el director de la orquesta, Marzio Conti, con el objetivo de vincular a los vecinos con la formación musical de la ciudad, es una apuesta que se inició con programas de conciertos en la calle o con la colaboración con la Universidad de Oviedo.


La nueva experiencia comienza esta semana con dos conciertos, uno en el centro social El Cortijo de La Corredoria, el jueves día 5, y otro en el museo casino de Trubia, el viernes. Para la ocasión, Conti ha preparado un programa con obras de Lully, Rameau, Vivaldi, Bach, Corelli, Mozart y Chaikovski.


Oviedo Filarmonía ha venido, en los últimos años, apostando por un modelo de orquesta cercano a la ciudad que está siendo pionero en nuestro país. Sin dejar de atender su labor de foso en el teatro Campoamor y su residencia en los ciclos de conciertos del Auditorio ha diversificado su oferta ofreciendo actuaciones al aire libre y liderando proyectos con instituciones como la Universidad de Oviedo.

 

De este modo, la orquesta ha conseguido abrirse a nuevos públicos y ha propiciado una apertura sin precedentes en un contacto directo con la ciudadanía, que también incluye programas didácticos para los más pequeños y la colaboración con diferentes asociaciones de la ciudad.

 

(Fuente: La Nueva España)




Agenda

Blog
27/07/2018
IVÁN LÓPEZ-REYNOSO SERÁ PRINCIPAL DIRECTOR INVITADO
03/05/2018
BIG Nightmare Music

Audiciones
En este momento no disponemos de Audiciones

Enlaces
Banda de Música Ciudad de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo Asociación Orquestas Sinfónicas de España

Síguenos
Facebook Oviedo FilarmoníaTwitter Oviedo FilarmoníaInstagram Oviedo Filarmonía

FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal