Blog
Lunes, 15 de julio de 2013

OFIL Y LA FURA DELS BAUS

Llegan los "Carmina Burana" más impactantes


Con la puesta en escena de La Fura dels Baus, de Carmina Burana, arrancaba el Festival de verano de música de Oviedo, con las dos funciones, los días 12 y 13 de julio. Como recogía la prensa, en boca del responsable artístico del Festival, Cosme Marina, este Carmina Burana de Carl Off fue "el acontecimiento cultural del verano en Asturias".

 

 

Así, la prensa se hacía eco del éxito de la Orquesta Oviedo Filarmonía, como Chus Neira en La Nueva España, paralelamente al montaje transgresor de la compañía teatral, cuyos detalles también se plasmaron en el mismo diario. Se trata de un espectáculo sensorial, musical y teatral, vital y enérgico, dirigido a nuevo público, amante de las artes escénicas. En su representación en Oviedo participó el Orfeón Pamplonés.

 

Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Orff entre 1935 y 1936, utilizando algunos de los poemas medievales de Carmina Burana. Se estrenó en 1937 en la Alte Oper de Fráncfort del Meno, dirigida por Oskar Wälterlin.

 

 

 




Agenda

Blog
27/07/2018
IVÁN LÓPEZ-REYNOSO SERÁ PRINCIPAL DIRECTOR INVITADO
03/05/2018
BIG Nightmare Music

Audiciones
En este momento no disponemos de Audiciones

Enlaces
Banda de Música Ciudad de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo Asociación Orquestas Sinfónicas de España

Síguenos
Facebook Oviedo FilarmoníaTwitter Oviedo FilarmoníaInstagram Oviedo Filarmonía

FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal