Blog
Jueves, 17 de diciembre de 2009

DEBUT EN PARÍS CON EDITA GRUBEROVA

La OFIL hace historia en los Campos Elíseos


La Orquesta Oviedo Filarmonía puso en pie al Théâtre des Champs-Élysées de París en su debut en la capital gala con la gran Edita Gruberova. La soprano se ha convertido en el "hada madrina" de la formación ovetense, como ha señalado la prensa, tras acompañarles en la exitosa gira por Japón. Con Gruberova también firmó la OFIL dos recitales operísticos que ya forman parte de la historia del Auditorio de Oviedo.

 

Como explica Cosme Marina, en su crónica para La Nueva España: "Con una seguridad técnica apabullante, la formación que dirige Friedrich Haider se presentó en París y puso cinco veces en pie al público francés en una noche memorable en la que la gran diva Edita Gruberova, en estado de gracia, ofreció una actuación que pasará a la historia lírica de la capital francesa"Pincha aquí para seguir leyendo...

 

 

 Edita Gruberova en su último recital en Oviedo, en octubre de 2009 (Foto: Luisma Murias)

 

El programa ofrecido por Oviedo Filarmonía en París incluyó la Obertura de El empresario, de W. A. Mozart; "Martern aller Arten", aria de Konstance de El rapto en el Serrallo, de Mozart; Vorspiel e Intermezzo de I quattro rusteghi, de Wolf-Ferrari; Obertura de El secreto de Susanna, de Wolf-Ferrari; "Il duolce suono", "Spargi d'amore pianto", escena de la locura de Lucia di Lammermoor, de Donizetti; Obertura de Norma, de Bellini; "Oh, s'io potessi... Col sorriso... Ol, sole, ti vela", escena de la locura de Il Pirata, de Bellini; Obertura y aria final de Roberto Devereux, de Donizetti.

 




Agenda

Blog
27/07/2018
IVÁN LÓPEZ-REYNOSO SERÁ PRINCIPAL DIRECTOR INVITADO
03/05/2018
BIG Nightmare Music

Audiciones
En este momento no disponemos de Audiciones

Enlaces
Banda de Música Ciudad de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo Asociación Orquestas Sinfónicas de España

Síguenos
Facebook Oviedo FilarmoníaTwitter Oviedo FilarmoníaInstagram Oviedo Filarmonía

FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal