Blog
Sábado, 1 de agosto de 2015

OFIL PROTAGONISTA DEL CONCIERTO DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Por primera vez somos la orquesta del Concierto antesala de Premios, presidido por los Reyes de España


La noticia ya ha saltado a los medios de comunicación. Oviedo Filarmonía será la orquesta encargada del Concierto de los Premios Príncipe de Asturias 2015. Es la primera vez que Oviedo Filarmonía se hace cargo de esta antesala musical a la entrega de Premios, bajo la presidencia de SS.MM. los Reyes de España. La obra escogida para esta edición es la Misa de Gloria de Giacomo Puccini, que interpretaremos con el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, y un elenco de voces cuyos nombres aún están por determinar.

 

(Foto © FPA / Yeray Menéndez)

 

 

La dirección del concierto estará al cargo de nuestro titular, Marzio Conti, actual miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes. Su nombre se suma así a otros maestros reputados que han estado en el mismo podio, como Vladimir SpivakovDaniel Barenboim (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2004), Alberto Zedda, Maximiano Valdés, Gustavo DudamelJosé Luis López Cobos (Premio Príncipe de las Artes 1981), o Riccardo Muti (Premio Príncipe de las Artes 2011). 

 

 

 

 

 

El origen de este concierto se remonta a 1992, cuando la Fundación Príncipe de Asturias creó, como parte de su labor de difusión de la cultura, la "Semana de Música". De este modo, Oviedo Filarmonía se suma a importantes formaciones encargadas de este concierto tan emblemático del calendario musical de Oviedo, como el Orfeón Donostiarra (Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1984), la West Easter Divan Orquestra, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (Premio Príncipe de las Artes 2008), la Orquesta Juvenil Luigi Cherubini y, con una presencia continuada, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

 

 




Agenda

Blog
27/07/2018
IVÁN LÓPEZ-REYNOSO SERÁ PRINCIPAL DIRECTOR INVITADO
03/05/2018
BIG Nightmare Music

Audiciones
En este momento no disponemos de Audiciones

Enlaces
Banda de Música Ciudad de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo Asociación Orquestas Sinfónicas de España

Síguenos
Facebook Oviedo FilarmoníaTwitter Oviedo FilarmoníaInstagram Oviedo Filarmonía

FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal