Blog
Miércoles, 19 de agosto de 2015

OFIL salta al campo para inaugurar la Liga en Oviedo

La orquesta felicita al Real Oviedo en su ascenso con una versión de su himno para coro y orquesta


Ya lo anunciamos en las redes sociales. Oviedo Filarmonía salta al campo de fútbol para celebrar el ascenso a Segunda División del Real Oviedo. La orquesta quiere así rendir homenaje al equipo de su ciudad, con una nueva versión para coro y orquesta del himno del Real Oviedo, a cargo del compositor y director Rubén Díez. Esta actuación, única hasta la fecha, se ha hecho realidad con la iniciativa de nuestro director titular, Marzio Conti ¡Porque deporte y música (clásica) también pueden conjugarse!

 

 

(Foto: estadio de fútbol Carlos Tartiére de Oviedo)

 

Así será la apertura del primer partido de Liga en Oviedo, el domingo día 23, en el estadio Carlos Tartiére. Escucharemos una nueva versión del himno del Real Oviedo, para orquesta y coro a cuatro voces, con tintes cinematográficos. Según adelanta Díez, la música tendrá "un aire a la banda sonora de 1941 de John Williams, y una mirada también hacia James Horner, sobre todo en la armonía".

 

Oviedo Filarmonía, dirigida por Marzio Conti, se situará en una grada del fondo sur, con el Coro Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo. El reto será, lógicamente, ajustar todos los efectivos a este espacio no habitual, por lo que técnicamente se cuidará la disposición de las agrupaciones, la seguridad y el equipo sonoro. El primer objetivo: "dar un paso más en el compromiso de OFIL con su ciudad", según manifiesta Conti.

 

 

(Foto © Marca: celebración del ascenso en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo)

 

En la temporada 2014/15, el Real Oviedo consiguió el ascenso a Segunda División tras quedar primero en el Grupo I de Segunda División B y superando al Cádiz CF en los Play-off. El Oviedo empató en el Estadio Carlos Tartiere (1-1), el gol carbayón fue anotado por el canterano ovetense Diego Cervero. Después derrotaron al Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza con un (0-1).

 

 





FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal