Blog
18 de abril de 2016

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CONSMUPA, OSPA Y OFIL

El Conservatorio Superior de música del Principado de Asturias "Eduardo Martínez Torner" la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la orquesta Oviedo Filarmonía presentan un convenio de prácticas extracurriculares


El convenio de colaboración firmado entre el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner", la Orquesta sinfónica del Prinpado de Asturias y la Oviedo Filarmonía supone una actividad pionera en la enseñanza musical española, ya que ningún otro centro posee en la actualidad un programa de tal envergadura.

 

 

Se trata de una actividad para que los alumnos del conservatorio superior puedan desarrollar sus conocimientos en el entorno real que constituye una orquesta sinfónica. También es una experiencia en lo que a superar unas pruebas de orquesta se refiere, ya que es el propio director de la orquesta, en nuestro caso ha sido Marzio Conti, quien selecciona a cada uno de los candidatos en función de las necesidades de cada programa. 

 

El primer programa en el que vamos a contar con la presencia de los alumnos es Iván el Terrible de Prokofiev, una partitura ardua pero con la que los estudiantes aseguran sentirse cómodos. En su mayoría se trata de estudiantes de los últimos cursos de grado superior, que dicen sentirse muy cómodos en el día a día en la orquesta.

 

 

 

La duración del convenio es indefinida y espera llegar a un elevado número de alumnos. En la primera convocatoria, la expectación ha sido máxima y ha contado con un elevado número de participantes para el proceso de selección. 

 





FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal