Blog
30 de junio de 2016

¡CÓMO ESTÁ MADRIZ!: DOSSIER DE PRENSA 2.0



¡CÓMO ESTÁ MADRIZ! ha sido el último título de la temporada de Teatro Lírico de Oviedo 2016. Tras su estreno en Madrid, llegó a Oviedo rodaeda de enorme polémica principalmente de tema político. En el Teatro de la Zarzuela llenó el teatro en todas las funciones, y su éxito volvió a repertirse en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde se vendieron todas las entradas de las tres funciones programadas antes siquiera de haberse estrenado en la capital asturiana. Este hecho no se había producido en la historia del festival lírico ovetense. 

 

 

La participación de Paco León en el papel protagonista, y de Luis Cansino, Amparo Navarro, María Rey-Joly, Amelia Font, Ángel Ruiz e Isabel Rodríguez, ha conrtibuído enormemente a este éxito de público. 

 

 

La repercusión mediática a raíz de ¡Cómo está Madriz! ha sido enorme, tanto a nivel nacional como regional, dando lugar a varias disputas -todas ellas largo tiempo plateadas- sobre si es necesario o no reactualizar la zarzuela, si se deben respetar los libretos y la música, o si realmente lo importante es crear un espectáculo para todos en el que prive la diversión

 

Entre las críticas que hemos recibido, podemos destacar la siguiente para La nueva España:  

 

En El Comercio, Ramón Avello también ha escrito lo positivo de sus impresiones sobre este montaje que fusiona dos obras emblemáticas del género chico como son El año pasado por agua y La Gran Vía, publicando esta crítica al día siguiente de su estreno en Oviedo. Presta especial atención a las soluciones escénicas de Miguel de Arco en este exitoso montaje. 

 

 

 

 

 

 





FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal