Blog

La periodista Pilar Rubiera, elegida presidenta del patronato de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo

María Ablanedo Reyes será la nueva vicepresidenta y su hasta ahora responsable, Francisco González Álvarez-Buylla, ostentará el cargo vitalicio de Presidente de Honor de la entidad, de la que dependen Oviedo Filarmonía y la Banda de Música
 

La Fundación Musical Ciudad de Oviedo ha celebrado una reunión de su patronato, que ha elegido a la periodista Pilar Rubiera Alonso como nueva presidenta de la entidad. La elección llega tras la decisión del hasta ahora presidente, Francisco González Álvarez-Buylla, de dar un paso atrás tras casi veinte años al frente de la Fundación. Dos décadas de trabajo imprescindible para hacer de Oviedo la capital de la música.

 

Pilar Rubiera (Oviedo, 1955) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Trabajó en los diarios El Noroeste, Asturias Diario, Región y La Nueva España, periódico al que se incorporó en 1983 y en el que desempeñó su labor periodística hasta su jubilación el pasado mes de febrero, siendo durante los últimos veinte años responsable de la sección de Sociedad, Cultura y Espectáculos.

 

Declaraciones de Pilar Rubiera: “Desde hace 21 años el Ayuntamiento de Oviedo cuenta con una orquesta propia, que le ha permitido ser, a día de hoy, referente imprescindible de la actividad musical. Una formación sinfónica absolutamente dúctil, con uno de los presupuestos más ajustados y que destaca en paridad y convivencia, con miembros que suman más de una decena de nacionalidades”.

 

“En estos momentos de incertidumbre la actividad de Oviedo Filarmonía y de la Banda de Música Ciudad de Oviedo ha sido y es un bálsamo que ayuda a sobrellevar tiempos de extrema dificultad. Una expresión cultural de primer nivel, que sitúa a Oviedo en el mapa musical internacional, entroncada en la tradición y el sentir de una ciudad que no se entiende sin la música”.

 

“La ciudadanía de Oviedo ha dado y da sobradas muestras de su interés por la cultura, área en la que la música ocupa un lugar central, con una entusiasta respuesta a los conciertos de este verano. El Alcalde ha reiterado, en fechas recientes, el compromiso del equipo de Gobierno con la orquesta, pilar fundamental de la programación de música en la ciudad. El patronato de la Fundación Musical aspira a afianzar ese compromiso, así como a consolidar el liderazgo de Oviedo Filarmonía como puerta de acceso de la ciudadanía a la cultura musical, con los conciertos didácticos como llave educativa fundamental”.

 

“Como nueva presidenta de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo quiero agradecer públicamente el trabajo desarrollado por Francisco González Álvarez-Buylla y por los músicos de Oviedo Filarmonía y de la Banda de Música, con sus directores, Lucas Macías y David Colado, al frente; así como el del equipo profesional de la Fundación, imprescindible para cumplir nuestros objetivos”.

 

En la misma reunion, la profesora del Conservatorio Profesional de Música del Valle del Nalón María Ablanedo Reyes ha sido elegida como vicepresidenta del patronato, y su hasta ahora presidente, Francisco González Álvarez-Buylla, ha sido nombrado Presidente de Honor, cargo vitalicio en reconocimiento a su determinante labor a favor de la actividad musical en Oviedo.

 

El Patronato de la Fundación Musical “Ciudad de Oviedo” queda como sigue:

 

Presidenta

Pilar Rubiera Alonso

 

Vicepresidenta

María Ablanedo Reyes

 

Secretario

Rafael Rubio Muriedas

 

Vocales

Francisco González Álvarez-Buylla (Presidente de Honor)

María Encina Cortizo Rodríguez

Emilio Casares Rodicio




Agenda

Blog
01/10/2020
Las partituras, reunidas bajo el título “Proyecto Beethoven”, son creaciones de Jorge Muñiz, Israel López-Estelche, Raquel Rodríguez, Guillermo Martinez y Gabriel Ordás, que han tenido una especial vinculación con la orquesta durante los últimos años

Audiciones

Enlaces
Banda de Música Ciudad de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo Asociación Orquestas Sinfónicas de España

Síguenos
Facebook Oviedo FilarmoníaTwitter Oviedo FilarmoníaInstagram Oviedo Filarmonía

FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal