Blog

La directora general de la Fundación Musical “Ciudad de Oviedo”, María Riera, gerente de Oviedo Filarmonía, se incorpora a la Junta directiva de AEOS



La directora general de la Fundación Musical “Ciudad de Oviedo”, María Riera, gerente de Oviedo Filarmonía, se incorpora como vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), que preside la gerente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Ana Mateo.

 

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, María Riera comenzó su carrera profesional como coordinadora del Festival de Música de esta institución académica en el año 1992, compaginando esta actividad con algunas colaboraciones en el área musical de la Fundación Príncipe de Asturias. En 1999 empezó a trabajar para la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo como coordinadora de actividades musicales, coincidiendo con la apertura y puesta en marcha del Auditorio “Príncipe Felipe”. De 2001 a 2003 fue Gerente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (OSCO), hoy Oviedo Filarmonía.

 

AEOS es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1993, que agrupa a 35 orquestas sinfónicas: 31 asociadas con pleno derecho y 4 orquestas adheridas. Según sus estatutos, la AEOS tiene por objeto promover y desarrollar cualquier tipo de iniciativa que favorezca la cooperación y facilite la coordinación entre todas las orquestas integrantes, en todos los ámbitos de su actividad.

 

Desde su creación, AEOS ha consolidado los servicios que presta tanto a las orquestas miembros de la Asociación como a otros colectivos, entidades e individuos, relacionados con la música sinfónica nacional e internacional. La AEOS es socio de PEARLE (Liga Europea de Asociaciones Patronales en el Sector de las Artes Escénicas).

 

Además de servir como punto de encuentro, intercambio de información y formación, también actúa como portavoz de las orquestas en foros nacionales e internacionales en representación de los intereses de sus miembros.

 

También fomenta los mecanismos para una mayor difusión del patrimonio musical en el ámbito estatal, favorece la comunicación cultural entre las comunidades autónomas y Portugal, apoya la creación de nuevos públicos y desarrolla proyectos de promoción y difusión de la creación musical.

 

La AEOS cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Industrias Culturales y Cooperación, Acción Cultural Española, la Fundación BBVA y la Fundación SGAE.




Agenda

Blog
01/10/2020
Las partituras, reunidas bajo el título “Proyecto Beethoven”, son creaciones de Jorge Muñiz, Israel López-Estelche, Raquel Rodríguez, Guillermo Martinez y Gabriel Ordás, que han tenido una especial vinculación con la orquesta durante los últimos años

Audiciones

Enlaces
Banda de Música Ciudad de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo Asociación Orquestas Sinfónicas de España

Síguenos
Facebook Oviedo FilarmoníaTwitter Oviedo FilarmoníaInstagram Oviedo Filarmonía

FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal