Agenda


OFIL y ZANDRA McMASTER, mezzosoprano
Conciertos de Verano
Miércoles, 19 de Agosto de 2015  

En esta ocasión, recibimos a Zandra McMaster, que ha cantado con la mayoría de orquestas españolas y con otras internacionales como la BBC de Londres, Nacional de Lyon, Filarmonía de Praga, Filarmónicas de la BBC y Helsinki, Sinfónicas de Berlín, Budapest,NDR Hannover, Colorado, Salzburg Chamber Orchestra, bajo dirección de Jiri Belohlávek, Sir Colin Davis, Támas Vásáry, Juanjo Mena, John Nelson, Adam Fischer, Josep Pons, Miguel Harth-Bedoya, Lawrence Foster, Jun Märkl y Ari Rasilainen.

 

En ópera ha cantado en producciones de la Royal Opera House Covent Garden de Londres, Opera de Hamburgo, London Opera Ensemble y Fundación Gulbenkian de Lisboa. Destacan sus actuaciones al lado de la gran Edita Gruberova, a la que tuvimos oportunidad de acompañar en diferentes ocasiones, con gran éxito también en París.

 

 

 

 

Entre las últimas apariciones de McMaster destacan en 2012 la Octava Sinfonía de Mahler con la Orquesta Nacional de España y Josep Pons, y el estreno mundial de la cantata Mater Amabilis de Carles Guinovart. Sus últimos conciertos la han llevado junto a la Filarmónica de Yereván, Helsinki, BBC Philharmonic, Sinfónica del Estado de Moscú, ORTVE y Nacional de España, en Yereván, Helsinki, Manchester, Moscú y Madrid.

 

La soprano irlandesa ha grabado Lucia de Lammermoor de Donizetti con Gruberova y Bros para Nightingale, la Novena Sinfonía de Beethoven con la Orquesta Nacional de Lyon y Märkl (Altus), además de tres ciclos de canciones de García Abril (A&B Master), y primera mezzo en la Octava Sinfonía de Mahler con la Orquesta Nacional de España y Pons (Deutsche Grammophon). Esta temporada también ha ofrecido conciertos con el Cuarteto Vogler en Irlanda, Madrid, Santiago y Berlín.

 

 

 

 

Con nosotros interpretará Il tramonto, de Respighi, obra que es pura poesía, con versos de P. B. Shelley. Respighi compuso esta obra en 1918, para mezzo y cuarteto u orquesta de cuerdas, después de su gran éxito, que seguro te suena, Fontane di Roma. En nuestro concierto, podrás comprobar ese color cristalino de Respighi en su instrumentación y la expresividad de su música, con refinadas armonías, como muestra Il tramonto.

 

El programa lo abrirá la ambiciosa obertura que Brunetti escribió para la "zarzuela heroica" Jasón o la conquista del Vellocino, en 1768, cuando el compositor era ya violinista de la Real Capilla ¿Que no conoces aún a Cayetano Brunneti? Brunetti es considerado, junto con Boccherini, el compositor más importante de música instrumental en la España de la segunda mitad del siglo XVIII. Más conocida es la Sinfonía nº 4 en La Mayor “Italiana”, Op. 90 de Mendelssohn que completará este programa.

 

 

 

Programa (sin pausa):

  • C. Brunetti: obertura de Jasón o la conquista del vellocino           
  • O. Respighi: Il tramonto                                                       
  • F. Mendelssohn: Sinfonía nº 4 en La Mayor “Italiana”, Op. 90      

 


 

Entrada libre, hasta completar aforo.

 

Agenda

Blog
27/07/2018
IVÁN LÓPEZ-REYNOSO SERÁ PRINCIPAL DIRECTOR INVITADO
03/05/2018
BIG Nightmare Music

Audiciones
13/09/2018
FLAUTA CO-PRINCIPAL
15/06/2018
COBERTURA TEMPORAL

Enlaces
Banda de Música Ciudad de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo Asociación Orquestas Sinfónicas de España

Síguenos
Facebook Oviedo FilarmoníaTwitter Oviedo FilarmoníaInstagram Oviedo FilarmoníaYoutube Oviedo Filarmonía

FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal