Agenda


PAQUITO D'RIVERA y el trío de PEPE RIVERO
Otros espectáculos
Jueves, 20 de Septiembre de 2018  

OVIEDO FILARMONIA

Paquito D'Rivera y el trío de Pepe Rivero:

Pepe Rivero, piano

Reinier “el Negrón” Elizarde, contrabajo

Georvis Pico, batería

Joan Albert Amargós, director

 

PROGRAMA

  •  El Elefante y el Payaso (Poema sinfónico para orquesta)
  • Crónicas Latinoamericanas (Concierto para clarinete jazz y orquesta & trío de piano, contrabajo y batería)
  • Varias piezas para Cuarteto de jazz (Piano, bajo, batería y saxo/clarinete solista)
  • Adagio de Mozart (para orquesta & trío y clarinete solista)
  • Revirado-Oblivion y Libertango de Piazzola. (para orquesta y cuarteto de jazz)
  • Selección de temas del disco de Charlie Parker & Strings

Duración total: 90 minutos aproximadamente, sin pausa.

 

La Fundación Municipal de Cultura comunica que el próximo lunes 17 de septiembre se distribuirán las localidades gratuitas para el concierto de PAQUITO D’RIVERA, TRÍO DE PEPE RIVERO y OVIEDO FILARMONÍA bajo la dirección de JOAN ALBERT AMARGÓS, dentro de la programación de San Mateo.

 

Retirada de Invitaciones (2 por persona) en la taquilla derecha del Teatro Campoamor el lunes 17 de septiembre a partir de las 10:30 horas hasta completar aforo (1.375 localidades).

 

 

 

El Elefante y el Payaso (palabras de Paquito D'Rivera)

 

Durante mi feliz niñez en la otrora bella y vibrante ciudad de La Habana, me fascinaba actuar en un circo, cuya atracción central eran los fabulosos hermanos Aragón, un trio de payasos y excéntricos musicales madrileños que se hacían llamar Gaby, Fofó y Miliki.

Resultado de imagen de gaby, fofó y miliki 

Fofó, que era el más bromista de los tres, cierta vez que estaban de gira por el interior del país, se las arregló para esconderle su elefante al entrenador húngaro, y más tarde ofrecerse a acompañarlo a la unidad policiaca del pueblito a hacer la denuncia. Imagínense ustedes la cara del oficial de guardia cuando aquel pobre hombre, en su limitado castellano  tuvo que decirle al policía: “Me robaron mi elefante”.

 

Originalmente compuesta para 8 clarinetes, cuando decidí expandir la instrumentación para orquesta sinfónica, usé una par de saxofones (Gaby tocaba muy bien el soprano), lira, flautín, percusión y bombardino, con la idea de recrear la atmósfera de banda militar del viejo circo de mi infancia. Casi al inicio de la pieza, la imitación que hace la trompa (quien mejor) del barritar de un paquidermo y unas cuantas notas sacadas de uno de sus temas más conocidos son mi mejor forma de rendir tributo a aquellos geniales artistas españoles que tanta alegría trajeron a los niños y no tan niños de mi tierra natal.

 

Paquito D’Rivera

 

 

 


FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal