Plantilla

Ignacio Rodríguez

Ignacio Rodríguez Guerra nace en Mieres en 1979, donde comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años, iniciándose en el mundo del violín con el profesor Mateo Luces. Tras terminar sus estudios elementales se traslada al conservatorio ‘Eduardo Martínez Torner’ de Oviedo bajo la tutela del profesor Alexei Mijlin. Al mismo tiempo recibe clases de música de cámara con la pianista y pedagoga Tsiala Kevernatzsche donde también se licencia en esta disciplina. También ha estudiado armonía con el profesor y compositor Leoncio Dieguez y contrapunto con el profesor y también compositor Fernando Agüeria. Por su parte ha recibido clases magistrales de repertorio orquestal de la mano de Leon Spierer, ex-concertino de la ‘Orquesta Filarmónica de Berlín’.

 

Ha colaborado con numerosas formaciones orquestales y de cámara, como la ‘Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias’, Orquesta de cámara ‘Arché’, ‘Joven Orquesta Vetusta’, Cuarteto ‘Skepsis’, Orquesta ‘New Millenium’, ‘Orquesta Sinfónica de Gijón’, ‘Orquesta de los Adioses’, ‘Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias’ (‘OSPA’), etc. Actualmente forma parte de la formación sinfónica ‘Oviedo Filarmonía’ (antes ‘Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo’) donde consiguió la plaza por concurso oposición en el año 2003.

 

En cuanto a su faceta como compositor Ignacio recibe encargos de bandas sonora para cortos así como arreglos para orquestas de cámara de su región, con lo que ya ha editado su primera banda sonora ‘COGEAS’ y en noviembre de 2011 se ha estrenado su primera obra, ‘Gigante Blanca’ para flauta y arpa, en el prestigioso auditorio ‘Esplanade’ de Singapur. También se ha editado un disco titulado ‘LA NOCHE’, que incluye dicha obra y que ha tenido muy buena acogida de público, prensa y crítica (singapurense, española y asturiana).

 

Actualmente trabaja incansablemente en su propio proyecto musical llamado ‘MAPA MUDO’, investigando con nuevos sonidos, timbres y ritmos bajo cuyo seudónimo ha publicado su primer disco homónimo (Mapa Mudo) en el verano de 2012, autoproducido, autoeditado y grabado en su propio estudio.

 

 



FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal