Marzio Conti

Comienza su carrera como flautista debutando en el Festival de Salzburgo a los veinte años, con I Solisti Veneti. Considerado uno de los exponentes de la flauta de su generación, ha grabado discos e impartido clases para importantes instituciones. En los años noventa decide dedicarse a la dirección de orquesta.

 

Alumno de Piero Bellugi, fue pronto nombrado titular en varias orquestas italianas y extranjeras; desarrolla su actividad con prestigiosas orquestas, pasando por el repertorio sinfónico, operístico, ballet y son numerosas sus grabaciones para los mejores sellos discográficos.

 

Marzio Conti. Director OFIL Oviedo

Activo en la divulgación y promoción de los diversos aspectos de la música clásica, ha formado parte con frecuencia de programa de televisión y radio promoviendo, además del repertorio sinfónico tradicional y operístico, la música contemporánea con participaciones en importantes retransmisiones  internacionales.

Desde 2013 es director invitado a la prestigiosa Jacob’s School of Music de la  Universidad de Indiana, en Bloomington,  donde recientemente ha inaugurado la temporada de ópera con La Fille du Regimont.

 

Recientemente ha dirigido L’elisir d’amore en el Teatro Nacional de Costa Rica y el Réquiem de Verdi en el Auditorio de Oviedo, con gran éxito de crítica y público, además de su vuelta a la prestigiosa Jacob's School of Music de la Universidad de Indiana (Bloomington), donde es invitado regularmente como profesor y director de óperas y conciertos.

 

Sus proyectos más inmediatos, a partir de diciembre de 2016, incluyen la apertura de la temporada de Ballet en la Universidad de Indiana, con Cascanueces, varios conciertos sinfónicos en la misma universidad,  la inauguración de la temporada de Ópera de las Palmas de Gran Canaria, con motivo de su 50º aniversario, con Lucia de Lammermoor, la dirección del Ballet Don Quijote en Amsterdam, invitado por el  prestigioso HET (Ballet Nacional de Holanda), etc.


FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal