Plantilla

Angel Sapiña

Inicia sus estudios de solfeo y de trombón a la edad de siete años en la academia Santa Cecilia de Cullera, de la mano de su padre, Enrique Sapiña Colom, y Manuel Vallet. Continúa sus estudios de Grado Elemental y Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Cullera Agustín Olivert, de la mano de Nicolás Esteve Colomina.

 

Cursa sus estudios superiores de Trombón en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, Manuel Massotti Littel, de la mano de Mario Calvo, y en el Conservatorio Superior del País Vasco con Juan Manuel Real, Daniel Perpiñan y Stefan Schulz.

Más tarde realizó un postgrado de trombón en el Conservatorio Superior de Zaragoza con Gilles Milliere y obtuvo plaza para estudiar en el Conservatorio Superior de Rotterdam.

 

Está en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica, por la Universidad de Alicante.

 

Ha recibido clases de Trombón de los profesores Mario Calvo Ponce, Juan Real, Gilles Milliere, Daniel Perpiñan y Stefan Schulz, además de diferentes cursos de perfeccionamiento con los profesores: Ricardo Casero, Carlos Gil, Baltasar Perelló, Daniel Perpiñan, Francisco Blai, Alberto Urretxo, Joaquin Vicedo, Edmundo Vidal, Antonio Zapata, Enrique Ferrando, Jackes Mauguer, Branimir Slokar y Michael Bequet.

 

Ha sido miembro titular de la Orquesta de Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia, Orquesta de Jóvenes Internacional (FIOJ), Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y Joven Orquesta Nacional de España. Y además ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Murcia, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Banda Municipal de Mallorca, Orquesta del Collegium Instrumentale de Valéncia, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada.

 

También ganó el premio de música de cámara “Ciutat d’Alcora” , fue finalista en el Concurso de Música de Cámara de la ciudad de Aberdeen (Escocia) en nombre de la Joven Orquesta Nacional de España con un quinteto de viento metal y en 2007 obtuvo una beca BBVA para estudiar con el profesor Stefan Schulz.

 

Actualmente es trombón co-principal de la Orquesta Oviedo Filarmonía.



FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal