Plantilla

Fernando Arias

Percusionista principal de Oviedo Filarmonía. Lincenciado en los conservatorios de Oviedo y el Conservatorio Superior de Música y Danza de París. Ha recibido clases de profesores de la talla de Rafael Casanova, Raymond Curfs, Peter Sadlo, Robert Van Sice, Miguel Bernat, etc.

 

Ha formado parte de la Joven Orqesta Europea durante dos años consecutivos. Como docente ha sido invitado a varios seminarios de percusión y ha colaborado como profesor en diversas orquestas jóvenes del territorio español. Colabora habitualmente con la mayor parte de orquestas españolas y algunas extranjeras como la Orquesta Nacional de Lille o la Filarmónica de Montecarlo. Ha estrenado varios conciertos para percusión y orquesta bajo la dirección de Janko Kastelic, Arthur Fagen, Friedrich Haider...

 

Es endorser de marcas tan importantes como YAMAHA, Grover Pro Percusion, PAISTE, David Morbey Timpani Sticks y Ellite Mallets. Ha colaborado en numerosas grabaciones como percusionista o baterista y es uno de los músicos más activos dentro de la escena del jazz. En la actualidad compagina su trabajo en Oviedo Filarmonía con la de ingeniero de sonido y editor para las discográficas NAXOS y Telos Music Records.

 



FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal