Plantilla

Miguel Perelló

Nace en Diciembre de 1976 en Buñol (Valencia),donde pronto comienza sus estudios en la Escuela de música "Luis Ayllón" de la Sociedad Musical "La Artística" de Buñol, con los profesores Francisco Fort y Fina Sáez. Todavía muy niño debuta con la Banda Juvenil de dicha sociedad,y pronto también con la Banda Sinfónica, grupo de metales, Big Band, Joven Orquesta, Grupo de Vientos, y otras agrupaciones instrumentales, destacando el Grupo de Percusión "Zyklus" del que es miembro fundador, y con el que posteriormente llegaría a realizar un concierto de solista ya con 19 años. En 1985 ingresa en el Conservatorio de música "San Rafael" de Buñol, donde cursa grado elemental y grado medio con los profesores Juan Carrascosa y Romuald Gassò, obteniendo el Título de Profesor de Percusión y siendo además, ganador del "Premio de Honor" fin de grado medio de su promoción.

 

Posteriormente se traslada para realizar sus estudios superiores en el C.S.M. "Oscar Esplà" de Alicante, bajo la tutela del ilustre D. Juan G. Iborra; durante este periodo participa en varias orquestas juveniles por concurso/audición, entre las que destacan la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (JORVAL), "Jove Orquestra Sinfónica de Catalunya" (JOSC, actual JONC) y por último la Jove Orquestra de L'Horta Nord (Valencia), participando en los diversos encuentros tanto de orquesta como de grupo de percusión que en éstas se realizaban. Tuvo la oportunidad de trabajar con los profesores Gabriel Bouchet, Josep Vicent, Mark Lutz, Pau Ballester y Ángel Llacer. También asistió a numerosos cursos y clases magistrales con profesores como Leight Howard Stevens, Keiko Abe, Anders Loguin, Manel Ramada, Juanjo Guillem, Graham Jones, Ney G.Rosauro, Rafa Más, Cristina Llorens, Susan Patherson, Juanjo Rubio, Paco Díaz, Nick Woud, Jan Pustjens o Kevin Hathway entre otros.

 

Tras conocer a Nick Woud y Jan Pustjens, decide ampliar sus estudios en el "Conservatorium van Amsterdam" de Holanda, realizando un Post Grado de dos años con los profesores Jan Pustjens, Nick Woud, Marinus Komst, Peter Prommel, Lorenzo Ferrándiz y Gustavo Gimeno, para lo cual es becado por audición tres años consecutivos por el Instituto Valenciano de la Música (I.V.M.) y la "Conselleria de Ed. i Ciencia de la Generalitat Valenciana". Una vez finalizado el post grado, y tras especializarse en repertorio orquestal, da el salto definitivo a la vida profesional, y colabora con orquestas de alto prestigio internacional como la "Royal Concertgebouw Orchestra" de Ámsterdam, la "Orchestra of the XVIII Century" también de Ámsterdam (live-tv-recording), o la Artur Rubinstein Orchestra de Lötz (Polonia), siendo dirigido por batutas tan reconocidas como Simon Rattle o Franz Brüggen entre otros.

 

También ha colaborado en varias ocasiones y realizado grabaciones con orquestas nacionales como la Orquesta Sinfónica de Euskadi. la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Sinfónica Ciudad de Granada, Sinfónica de Córdoba, Sinfónica de Navarra, OSPA, Sinfónica. de Gijón y finalmente la Oviedo Filarmonía, donde además obtendría la plaza de percusión co-principal en Diciembre de 2001, de la que actualmente es titular.



FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal