Plantilla

Julio Imbert

Julio Imbert nace en Santiago de Cuba, ciudad donde inicia los estudios de música a la edad de 8 años. Posteriormente, continúa su formación artística en la Universidad de las Artes (La Habana) con los maestros A. Diago y E. Tieles. Durante esta etapa, se le otorga una beca Erasmus en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) para estudiar con el profesor y concertino de la Gothemburg Symphony Orchestra, P. Enokson.

 

En 2011 se traslada a España para cursar estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) bajo la tutela de R. Prusak, N. Chumachenco y O. Solovieva. De la misma manera, cursa postgrado de Música Antigua en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con el maestro E. Moreno.

 

A lo largo de su formación recibe clases magistrales de profesionales como G. Nikolitch, H. Taub, W. Reiter, M. Valent, Cuarteto Quiroga, entre otros, y participa en diversas academias orquestales como la Orquesta Académica Internacional Teatro del Lago (Chile), World Orchestra, Penderecki Music Academy (Alemania) y NJO: Dutch Orchestra Ensemble Academy.

 

Profesionalmente colabora con las orquestas Mannheimer Philharmoniker, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Filarmónica de Málaga, Orquesta de Córdoba y Orquesta Liceo Mozartiano de La Habana.

En el aspecto pedagógico destaca su labor como profesor asistente de violín en la Universidad de las Artes y profesor en la Escuela Nacional de Arte (La Habana).

 

Ganador del 1er premio del II Concurso Internacional - Iberoamericano de Violín (La Habana, 2003), Concurso Musicalia (La Habana, 2010) y X Concurso Internacional de Música de Les Corts (Barcelona, 2014).

Desde 2015 pasa a formar parte de la Oviedo Filarmonía.



FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal