Plantilla

Sandrina Carrasqueira

Sandrina Carrasqueira nació en Canadá donde comenzó su formación musical en piano y violín. En 1993 sus padres se van a vivir a Portugal donde prosigue sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Coimbra.

En 1999 entra en la Escuela Superior de la Música y las Artes de Oporto bajo la supervisión del Profesor Radu Ungureanu.

 

En 2003 recibe el Título Superior de Música en la especialidad de violín. Posteriormente se traslada a Amsterdam, perfeccionando su formación con el Profesor Lex Korff de Gidts en el “Conservatorium van Amsterdam”, subvencionada con una bolsa de estudios de la Fundación Gulbenkian. Obtiene el título de “Bachelor in Music” en la especialidad de violín en el año 2007.

 

Ha sido miembro de la “European Union Youth Orchestra” y de la “Gustav Mahler Jugend Orchester”, formaciones junto con las cuales ha trabajado bajo la dirección de maestros como Vladimir Ashkenazy, Bernard Haitink, Lorin Maazel, James Conlon e Ingo Metzmacher, entre otros.

 

Ha sido integrante del conjunto “Remix Orquestra” y de la “Orquestra Barroca” de la “Casa da Música do Porto”. Ha también colaborado regularmente con la Orquesta Gulbenkian de Lisboa. Actualmente y desde 2009 es miembro del grupo de primeros violines de la Oviedo Filarmonía.



FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal